¿Como puede ayudarme la Acupuntura?

¿Como puede ayudarme la Acupuntura?

¿Me puede ayudar la Acupuntura si tengo dolor generalizado en la espalda, dolores de cabeza muy frecuentes, insomnio, estrés, fibromialgia, artrosis o ciática? Son algunas de las afecciones en las que la acupuntura nos puede ayudar a complementar nuestros tratamientos de fisioterapia.

La acupuntura consiste en la aplicación de varias agujas (muy finas) en diferentes puntos de nuestra anatomía con el fin de equilibrar el cuerpo. Ayuda a disminuir inflamación, a reducir puntos de tensión y a controlar el dolor a través de modular la respuesta nociceptiva, provocando una analgesia rápida en la zona.

La acupuntura hace que el cuerpo libere analgésicos naturales, puede cambiar la percepción del dolor de un paciente, aliviando así los síntomas; por esto es muy utilizada en casos de dolor crónico, fibromialgia o artrosis de rodilla.

Las agujas parecen enviar señales al cerebro para ajustar los niveles de los neurotransmisores, por lo que ayudan a prevenir o reducir la intensidad de las cefaleas tensionales y migrañas o disminuir los niveles de estrés.

Además la acupuntura refuerza el sistema inmunitario, aumenta sensación de bienestar del organismo por la liberación de endorfinas y ayuda a mejorar el estado general de salud de la persona.

En España la Acupuntura no está considerada como sanitaria está considerada una terapia natural y alternativa, pero en Koena Salud los fisioterapeutas como sanitarios con esta formación específica, con el consentimiento del paciente, teniendo gestión de residuos sanitarios y con el respaldo del Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco podemos realizarla como complemento a nuestros tratamientos.

Si tienes cualquier duda sobre si la acupuntura puede ayudarte en tu caso, ¡consúltanos!

Koena Salud, Fisioterapia y Podología

Bilbao

No hay comentarios

Los comentarios no están habilitados.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo te responderá lo antes posible.
👋 ¡Hola! Soy Leire, ¿Cómo puedo ayudarte?