Comer saludable en Navidad

Comer saludable en Navidad

Hoy os vamos a dar pautas para comer saludable en Navidad, ya se que se acerca esta época del año en la que todo lo celebramos con una comida, cena, fiesta… Que estemos en Navidad no debe ser sinónimo de comer como locos. Para conseguir comer saludable nuestra nutricionista Ainize nos da las siguientes pautas:

  1. Comer saludable en Navidad o sano no tiene por qué ser aburrido: plantea un menú que comience con una ensalada variada: hojas verdes, cebolleta, langostinos, aguacate, naranja, granada, mango…
  2. Huir de los atracones: en las comidas navideñas es muy típico que la mesa esté llena de diferentes platos de picoteo, antes de empezar a comer sin control sirvete en el plato lo que vayas a comer. Y para el plato principal utiliza un plato de postre para moderar la ración.
  3. Evita todo tipo de postres y dulces industriales, elige los dulces caseros o postres más ligeros como una macedonia, sorbete o gelatinas son fundamentales para comer saludable.
  4. No te excedas con el pan ya que acompañará a alimentos más calóricos: salsas, embutidos, paté o quesos. Córtate 1 trozo de pan y no repitas.
  5. Cuidado con las bebidas muy calóricas como refrescos o alcohol (1 copa de vino o cava). Eso sí la opción más saludable siempre será el ¡AGUA! No te olvides de beber agua aunque salgas de tu rutina.
  6. Márcate 1 día a la semana en el que podrás ”excederte” pero respeta las pautas del resto de días. Si haces una comida más copiosa prepara la cena más ligera, a base de verduras, frutas y yogur desnatado. Si el exceso va a ser por la noche, no suprimas comidas el resto del día ya que llegarías a la hora de cenar con un hambre voraz.
  7. No dejes de hacer ejercicio. Sigue tu rutina diaria y haz planes familiares que sean activos: salir a pasear, andar en bici, patinar, ir al monte…
  8. Mantén un buen descanso. Se deben dormir un promedio de 8 horas diarias, tiempo necesario para que se activen los mecanismos que regulan el apetito y la sensación de saciedad. Cuando uno se desvela, es más probable que se tenga más hambre y aparezcan antojos de alimentos no tan sanos.

Con todo esto, ¡Pasad unas muy buenas fiestas!Disfrutad de familia y amigos, ¡y a comer saludable estas Navidades jeje!

Os recordamos que disponemos consulta de Nutrición, con bonos de revisiones y la oferta que combina nutrición con sesiones de presoterapia. Cualquier duda no dudéis en escribirnos.

Koena Salud,

Fisioterapia, Podología y Nutrición.

Bilbao

No hay comentarios

Los comentarios no están habilitados.