Limpieza de las fosas nasales en los bebés

Limpieza de las fosas nasales en los bebés

[et_pb_section admin_label=”section”] [et_pb_row admin_label=”row”] [et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”]

Ahora con la llegada del frío, también llegan los mocos y a veces es agotador cuando a nuestros bebés les impide comer y respirar con normalidad. Hoy os proponemos la limpieza de las fosas nasales en los bebés con monodosis de suero fisiológico.

Hay que decir, que los aspiradores nasales no suelen ser agradables para los bebés por la sensación que les produce el aspirador, además de no ser nada recomendados ya que al utilizarlo hay muchas posibilidades de que el moco entre en la trompa de eustaquio, canal que hay entre el oído y la garganta, y la obstruya, causando así problemas de otitis. Para evitar este tipo de complicaciones y facilitar la respiración del bebé se recomiendan lavados nasales con monodosis de suero fisiológico en cada orificio. Ésta es la única manera de limpiarles bien la nariz ya que los bebés tienen mucha dificultad para toser con fuerza y evacuar. De hecho, sólo pueden hacerlo de manera espontánea cuando el moco llega a una determinada zona, que es un ”punto reflejo”. Esto hace que las secreciones se acumulen imposibilitando la respiración del niño por vía nasal.

La limpieza de las fosas nasales en los bebés con estos lavados se recomiendan hacer con el bebé acostado de lado con la cabeza inclinada hacia atrás y la boca cerrada, una vez que le introducimos el suero se debe cerrar el orificio de la fosa nasal correspondiente. Después, se deberá repetir el mismo método sobre el otro lado. Al principio esta técnica puede parece un poco compleja, pero una vez que se prueba y se repite un par de veces es algo muy sencillo y sobretodo muy beneficioso para los bebés.

Si pensamos en los beneficios a largo plazo, es una de las maneras que tenemos de evitar que el bebé desarrolle más adelante problemas como sinusitis o enfermedades respiratorias importantes.

Es importante que si tiene alguna pregunta o duda sobre el procedimiento, pregunte al profesional sanitario que le resuelva la cuestión.

Koena Salud

Fisioterapia, Osteopatía, Podología y Nutrición.

Bilbao

[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]
No hay comentarios

Los comentarios no están habilitados.