DLM + INDIBA

DLM+indiba

DLM + INDIBA

En el artículo de esta semana vemos apropiado hablar del Drenaje Linfático Manual (DLM), combinado con la Indiba. Con la llegada de las altas temperaturas tendemos a retener más líquidos, las piernas y los pies se nos hinchan y nos notamos más cansados. Además, puede ser que alguno de vosotros se haya sometido a alguna intervención estética, como puede ser una liposucción, para lo que también está indicado el DLM combinado con Indiba.

El sistema linfático está formado por una serie de órganos y un sistema tubular (vasos linfáticos) que recorren todas las regiones del cuerpo, de forma paralela al sistema arterio-venoso, transportando la linfa.
La linfa es una masa líquida que contiene agua y proteínas en su mayor parte, junto con otras células y elementos de deshecho.

El sistema linfático tiene dos funciones fundamentales:
  • Función defensiva, gracias a la presencia de los linfocitos.
  • Eliminación de sustancias de desecho. Limpia y recoge del medio celular todos aquellos elementos que, por su tamaño, no son capaces de penetrar en el sistema sanguíneo.
Drenaje Linfático Manual (DLM)

El Drenaje Linfático Manual es una técnica de mesoterapia muy suave y superficial, que sirve para la activación del sistema linfático superficial. Favorece la eliminación de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y optimizan su evacuación. Se puede definir como una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves, que basadas en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático, se realizan con el fin de drenar o de desplazar la linfa estancada para su evacuación normal.

El drenaje puede realizarse de 1 a 5 veces por semana, de acuerdo con cada caso, debiendo ser prescrito el número de sesiones por el propio terapeuta el cual realizará el procedimiento después de una evaluación inicial.

INDIBA

Por otro lado, la Indiba es un sistema de electroterapia de alta frecuencia innovador y muy resolutivo, con eficacia probada para acelerar los procesos de curación del cuerpo y reducir el dolor. Aumenta la microcirculación provocando una vasodilatación y mejora la oxigenación del tejido, acelera la cicatrización de lesiones por lo que los tiempos de recuperación se reducen.

La radiofrecuencia desarrolla una temperatura interna que afecta al interior de las células, movilizando los iones a través de su membrana. Esta activación celular produce un aumento de la oxigenación de los tejidos, del flujo sanguíneo, y producción y síntesis de colágeno y elastina. Estos procesos permiten reducir la flacidez de los tejidos, eliminando arrugas, cicatrices, celulitis e incluso grasa localizada.

¿Cuándo combinamos ambas técnicas?

En la clínica usamos la combinación de tratamiento de DLM + INDIBA en procesos postquirúrgicos, ya que potenciamos la reducción de edema, inflamación, ayudamos a los tejidos a cicatrizar, prevenimos adherencias y, si hubiera, las tratamos, aumenta el aporte sanguíneo favoreciendo la absorción de nutrientes y oxígeno, lo que promueve la regeneración del tejido, mejoramos la circulación, tanto el retorno venoso como linfático, que en combinación con el DLM resulta muy beneficioso para el paciente.

Este tratamiento está indicado tras operaciones estéticas como:

  • Liposucciones
  • Abdominoplastias
  • Rejuvenecimiento de parpados o mandíbula
  • Aumento de busto

También está indicado tras operaciones del aparato locomotor como:

  • Prótesis de cadera o rodilla
  • Artroscopias
  • Cirugías de pies o manos
  • Menisco o ligamentos cruzados
  • Hernias discales

La combinación de DLM+INDIBA también la aplicamos en consulta tras lesiones agudas, como esguinces de tobillo o rodilla, luxaciones de hombro o rodilla, contusiones en deportistas que suelen cursar con edema… Por los beneficios que aporta a nivel de disminución de la inflamación inicial, mejora el aporte de oxígeno y nutrientes, favoreciendo cicatrización y recuperación de los tejidos.

En Koena Salud tenemos la suerte de poder contar con la Indiba y con unas excelentes profesionales, por lo que si necesitas más información sobre estas u otras técnicas, o quieres comenzar un tratamiento de DLM+Indiba, no dudes en contactar con nosotras.

Koena Salud

Bilbao

No hay comentarios

Los comentarios no están habilitados.