Chasquidos mandibulares

Chasquidos mandibulares

Los Chasquidos mandibulares aunque puede no dar sintomatología durante mucho tiempo, nos avisan de que la articulación de la mandíbula se está degenerando.

Si cuando abres y cierras la boca escuchas Chasquidos mandibulares, si alguna vez te has quedado con la boca abierta bloqueada sin poder cerrarla, si te duele cerca del oído al masticar, si al abrir la boda la mandíbula se desplaza a la derecha o a la izquierda, seguramente tengas una disfunción en la ATM (articulación temporo-mandibular).

La ATM tiene un menisco en su interior, cuando éste se desplaza se pueden escuchar  Chasquidos mandibulares en el movimiento de abrir y cerrar la boca. Si te ocurre ésto, es importante acudir a un especialista para identificar el problema y frenar así la degeneración de la articulación.

A continuación os exponemos pautas para ayudar a estresar menos la ATM:

  1. Controla los bostezos: cuando bostezamos realizamos una apertura bucal máxima que puede acabar en desagradables Chasquidos mandibulares. Puedes pegar la lengua al paladar mientras bostezas y así protegerás la mandíbula.
  2. Evita morder alimentos con la boca abierta al máximo: dar bocados pequeños te ayudará a cuidar la articulación.
  3. No comas chicles: es uno de los hábitos más lesivos para la mandíbula por la cantidad de ejercicios asimétrico que se realiza. Mejor decir adiós al chicle.
  4. Mastica por los dos lados: aunque parezca contradictorio, al masticar del lado derecho se estresa más la articulación del lado izquierdo y viceversa. Masticar alternando un lado y otro será mejor para repartir el trabajo en ambas articulaciones.
  5. No hables sujetando el teléfono entre cara y hombro: es un gesto asimétrico y nada funcional, que genera una fuerte tensión en las cervicales y también en la mandíbula.
  6. No apoyes la mandíbula en tu mano o en algún objeto: este gesto causa mucha tensión en la musculatura de la boca.
  7. No te muerdas las uñas u otros objetos, ni los labios o mejillas: se se convierte en un hábito, además de afectar a la estructura dental, puede derivar en un problema importante.
  8. No es aconsejable succionar el dedo: especialmente en niños, ya que no permite que el paladar se forme correctamente.

En Koena salud somos especialista en tratar la ATM desde la fisioterapia y osteopatía, así que si os surge alguna duda no dudéis en contactarnos.

Koena Salud

Fisioterapia, Podología y Nutrición.

Bilbao

Tags:
,
No hay comentarios

Los comentarios no están habilitados.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo te responderá lo antes posible.
👋 ¡Hola! Soy Leire, ¿Cómo puedo ayudarte?