¿Por qué acudir al Dietista Nutricionista?

¿Por qué acudir al Dietista Nutricionista?

Dieta para perder peso, la dieta de la alcachofa, el ayuno, etc…Todos estos temas están en boca de muchas personas que buscan cuidarse y leen revistas o buscan información en internet ¡NO!, empezemos haciendo las cosas bien y si buscamos cuidarnos, mejorar nuestra salud y alimentación debemos acudir al sanitario especialista en NUTRICIÓN: DIETISTA NUTRICIONISTA, que es el profesional sanitario que te enseña a comer sin perder tu salud.

El único interés del Dietista Nutricionista es cuidar y mejorar la calidad de vida de sus pacientes a través de la alimentación. Para conseguirlo el secreta está en promulgar un cambio de Hábitos. Conocer a cada paciente para poder adaptar lo máximo posible su alimentación con su ritmo de vida, historial, médico, gustos, etc.

Una alimentación pautada por un Nutricionista se basará en comidas completas y equilibradas, sin excluir ningún nutriente sin motivo. Los macronutrientes (nutrientes que necesitamos en mayor cantidad) son:

  • Hidratos de carbono: son la mejor fuente de energía de nuestro organismo y también son importantes para la oxidación de las grasas. Los encontramos en frutas, verduras, cereales integrales o legumbres.
  • Proteínas: su principal función es formar parte de la estructura de tejidos. Las encontramos en carnes, pescados, huevos, lácteos, legumbres o frutos secos.
  • Grasas: son utilizadas para la formación de esteroides y hormonas entre otras funciones. Son los aceites, mantequillas o alimentos grasos; carnes, pescados, huevos, frutos secos, semillas…
  • Agua: esencial para el buen funcionamiento metabólico y de todo el organismo.

Os recomendamos huir de cualquier plan de alimentación que no incluya alguno de estos nutrientes si no queréis volver loco a vuestro metabolismo sólo por conseguir una rápida bajada de peso. Hay que mentalizarse de que lo importante es conseguir unos hábitos que mantengamos en el tiempo sin excesivo esfuerzo, de esta manera bajaremos de peso poco a poco pero de manera correcta, es decir sin perder masa muscular, ni agua y evitar el efecto yo-yo, además de reducir la ansiedad por la comida y mantener una buena salud hormonal.

Combinándolo con ejercicio controlado como fisiopilates o yoga, conseguirás los resultados buscados.

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotras si te surge cualquier duda!

Koena Salud, Fisioterapia y Podología.

Bilbao

No hay comentarios

Los comentarios no están habilitados.