Tracción lumbar para lumbalgias

Tracción lumbar para lumbalgias

El dolor lumbar afecta a una gran parte de la población provocando así un alto porcentaje de discapacidad. Aunque el dolor lumbar tiende a mejorar, en ocasiones puede verse acentuado por la aparición de ciática, que es definida como dolor irradiado hacia la parte inferior de la pierna en el trayecto del nervio ciático, pudiendo tener relación directa o no con él. Son muchas las técnicas indicadas y que podemos usar los fisioterapeutas en el tratamiento de la lumbalgia, hoy os hablaremos de uno de los tratamientos estrella: la Tracción lumbar para lumbalgias.

La técnica de Tracción lumbar para lumbalgias más frecuente es la tracción manual ejercida por el fisioterapeuta, usando el peso corporal y con ayuda de una cincha que minimiza el peso. El fisioterapeuta así, puede controlar la fuerza y la dirección de la tracción.

Cuando la técnica se realiza cumpliendo todos los requerimientos que establece su metodología, produce los siguientes efectos:

  1. Aumento del espacio intervertebral, aliviando los síntomas compresivos en el caso de haberlos.
  2. Reduce la presión intervertebral.
  3. Elonga la musculatura y favorece la distensión de los ligamentos.
  4. Aumento de la propiocepción de la zona.

La técnica de Tracción lumbar para lumbalgias se puede realizar en diferentes posiciones siendo la más frecuente boca-arriba. Además debemos prestar atención a la colocación de las piernas del paciente.

La Tracción lumbar para lumbalgias está indicada en:

  • Protusión de disco o hernia discal lumbar.
  • Pinzamiento de la raíz nerviosa.
  • Hipomovilidad articular.
  • Espasmo muscular paravertebral lumbar.

Ésta tracción se puede ver condicionada fundamentalmente por el tiempo de aplicación, si la fuerza es continua o intermitente, las características físicas del paciente y el estadío de la patología.

Si piensas que este tratamiento puede ser el indicado para tu patología, no dudes en preguntarnos y te comentaremos.

Fisioterapia, Osteopatía, Podología y Nutrición.

Koena Salud

Bilbao

No hay comentarios

Los comentarios no están habilitados.