¿Sientes dolores musculares, mala postura o patologías crónicas?

Recuperamos el estado de salud de tu cuerpo, a través de un tratamiento personalizado. Utilizando las técnicas más convenientes para tu caso.
R

Rehabilitación post-operatoria ortopédica o estética

Tras cada operación es necesario ayudar a los tejidos y a las articulaciones implicadas a volver a su correcto funcionamiento.
+información
Cualquier tipo de operación implica cortar piel y tejido fascial, en algunos casos tejido muscular y óseo. Por lo que es fundamental que todos esos tejidos cicatricen de forma correcta durante el proceso post operatorio.

Normalmente las intervenciones quirúrgicas implican una pérdida de fuerza y de movimiento, por lo que la rehabilitación muscular es un aspecto fundamental de la recuperación.

Infórmate aquí

R

Patología de la ATM (bruxismo, artrosis, mala mordida...)

La boca es un foco de multitud de problemas musculares y osteoarticulares que a menudo se manifiesta con dolores de cabeza.
+información
A través de la fisioterapia podemos restaurar la función y la movilidad en la articulación temporomandibular, logrando mayor simetría del movimiento y normalizando el tono muscular.

Para ello usamos técnicas musculares, técnicas manipulativas, ejercicios terapéuticos específicos para la boca y/o técnicas craneales.

Infórmate aquí

R

Rehabilitación post-traumática (esguinces, roturas de fibras...)

Lesiones que necesitan rehabilitación para mejorar y evitar recaídas.
+información
Tras cualquier lesión traumática se producen múltiples desequilibrios corporales, que pueden influir en todo el cuerpo.

Por lo que, una vez descartado cualquier fractura ósea, lo mejor es acudir al fisioterapeuta lo antes posible, realizar una valoración y proponer un tratamiento personalizado, para mejorar lo antes posible la lesión y que esta no se vuelva a producir. Por lo que también te adaptaremos ejercicios específicos a tu patología.

Infórmate aquí

R

Tratamiento de fisioterapia y osteopática

Bien producido por traumatismo, por dolor continuo o por algún tipo de accidente como son los accidentes de tráfico
+información
Podemos tratar todo tipo de Cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias y ciáticas, patología visceral, Fibromialgia, osteoporosis, artritis, artrosis Contracturas y malas posturas, dolor de cabeza o mareos.

Infórmate aquí

Terapia manual ortopédica

Es una modalidad terapéutica en contínuo crecimiento. Esta destinada a la evaluación y tratamiento de las disfunciones neuro-musculo-esqueléticas. Está basa en el razonamiento clínico, la evidencia científica disponible y el abordaje biopsicosocial de cada paciente a nivel individual.

Utiliza enfoques de evaluación y tratamiento altamente específicos entre los que se incluyen: la movilización articular, la estabilización activa y pasiva, la movilización del sistema nervioso y ejercicio terapéutico, así como ejercicios de maniobras que tienen como objetivo mejorar la fuerza, la coordinación muscular y/o la resistencia.

Osteopatía y osteopatía visceral

Es una disciplina terapéutica basada en un conjunto de conocimientos específicos: Anatomía y fisiología del cuerpo humano, el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad y la aplicación de técnicas de normalización de las funciones alteradas. Los mecanismos de autorregulación en el organismo están asegurados por el sistema nervioso, circulatorio y linfático; La osteopatía puede incidir sobre estos sistemas ayudando en esas fases de desarreglo funcional permitiendo que el cuerpo recupere la normalización de las funciones alteradas.

Ejercicio terapéutico

Es la prescripción del movimiento corporal específico para mejorar una lesión. No es sólo una forma de tratamiento de diferentes lesiones, también es una potente herramienta preventiva.

Sus beneficios son:

Recuperar o mantener la función muscular y facilitar los movimientos articulares intengrándolos al esquema corporal.
Recuperar el tono muscular perdido.
Evitar la atrofia muscular.
Incrementar la potencia muscular.
Evitar la rigidez articular.
Mejorar la coordinación neuromuscular.
Aumentar la resistencia muscular sin sobrepasar el esfuerzo máximo.

En Koena lo usamos dentro la sesión de fisioterapia estándar cuando lo creemos necesario de manera individualizada, y en caso que creamos conveniente recomendamos el posterior mantenimiento acudiendo a clases de ejercicios terapéuticos que más se adapte al paciente (Fisiopilates, Hipopresivos, Gimnasia de mantenimiento..)

Ultrasonidos

Se trata de una técnica de electroterapia sin ser electromagnética por lo que es una onda asociada al sonido, se utiliza en fisioterapia por sus efectos:

Térmicos: proporcionando calor en los tejidos profundos
Mecánicos: se produce una vibración en los tejidos que ayuda movilizar los tejidos
Biológicos: se puede aplicar de manera conjunta con algunos fármacos, por lo que su efecto se aumenta de manera considerable ya que le ayudamos a llegar a mayor profundidad y al punto exacto donde necesitamos su efecto.
Químicos: aumenta el riego sanguíneo durante el tratamiento.

Terapia miofascial

Se trata de lo último en terapias manuales, cuenta con una gran evidencia científica, consiste en un trabajo suave que llega a tejidos muy profundos. De esta manera movilizamos el tejido fascial que se encuentra en todas las estructuras corporales, se encarga de proteger, lubricar, controlar movimientos, estabilizar el cuerpo..etc, por lo que cuando hay cualquier problema en cualquier tejido es fundamental el tratamiento de la fascia para una correcta rehabilitación.

Ventosas

El cupping o terapia con ventosas (campanas de vidrio, bambú o plástico) consiste en la aplicación sobre la piel de las ventosas, a las que se le aplica el vacío succionando la piel y parte del músculo, favoreciendo la circulación sanguínea y linfática (disminuyendo edemas), aliviendo el dolor muscular, favoreciendo la eliminación de toxinas, reduce síntomas de fatiga crónica y fibromialgia y trata contracturas y rigidez muscular.

En Koena combinamos esta técnica alternativa en nuestros tratamientos de fisioterapia si lo creemos conveniente.

Vendaje neuromuscular o kinesiotape

Las famosas tiras de colores, muchas veces nos preguntáis que es lo que hacen, pues bien, tienen varios usos: ayuda a mantener el drenaje linfático en traumatismo, ayuda a que los estímulos realizados durante el tratamiento se mantengan ya que tienen efectos analgésicos y por último ayudan a tonificar de forma especifica un musculo que nos interés de durante el tratamiento.

Podemos usarlo en algunos casos como sustitutivo de los vendajes convencionales, ya que podemos conseguir restringir los movimientos que no nos interesan y permitir los que favorecen la rehabilitación, además que se pueden mojar.

Masaje terapéutico

Engloba toda una serie de técnicas de masaje que se utilizan en el tratamiento de trastornos neuromusculares y musculoesqueléticos, facilitando la eliminación de toxinas, activando la circulación sanguínea y linfática y mejorando el aporte de oxígeno a los tejidos.

También se utilizan para aliviar el estrés y estados de ánimo negativos, pues estimulan la producción orgánica de endorfinas. La aplicación de un masaje terapéutico exige una formación adecuada en el manejo de las diferentes técnicas y un profundo conocimiento de la anatomía y la fisiopatología. Los fisioterapeutas lo combinados con otras técnicas según lo requiera el paciente.

En Koena combinamos está técnica con otras técnicas de fisioterapia en la sensión estándar de fisioterapia.

Punción seca

Indicada para la reducción o eliminación de puntos gatillos miofasciales, que son zonas de contractura situada dentro de una banda tensa muscular. El punto es molesto a la presión y puede provocar dolor o dolor referido y limitar movimiento.

El tratamiento se lleva a cabo introduciendo una aguja tipo acupuntura en el punto gatillo miofascial con el objetivo de liberarlo, disminuir el dolor y los demás problemas derivados.

Esta técnica la solemos incluir en nuestros tratamientos de fisioterapia por su efectividad y rapidez.

Mesoterapia

Es un método terapéutico en el cual se inyectan pequeñas cantidades de medicamentos bioreguladores intradérmicos o subcutáneos sobre la zona o articulación afectada. Según el efecto que busquemos (antiinflamatorio, circulatorio, linfático, regenerativo articular..) combinaremos diferentes medicamentos.

Está indicado para dolor de espalda, contracturas musculares, lumbalgias, ciáticas, tendinitis, epicondilitis, reumatismos, artrosis-artritis (mano, dedos, rodilla, cadera, cervicales), síndrome de hombro doloroso, exostosis, osteofitos, bursitis, cicatrices, neuralgias del trigémino, síndrome del túnel carpiano, fibromialgia y migrañas.

En Koena Salud lo aplicamos en combinación con nuestros tratamientos de fisioterapia si el paciente especifica que desea esta técnica o la otra opción hacer sesión específica sólo de mesoterapia, aunque se recomienda hacer la sesión combinada por la mejor respuesta del organismo.

Acupuntura

Es una técnica basada en la Medicina Tradicional China que consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo con el fin de aliviar dolores, fortalecer el sistema inmunológico, equilibrar la energética del yin-yang y eliminar factores patógenos, además ayuda al organismo a controlar alteraciones sistémicas através de los canales energéticos de los diferentes órganos.

Su aplicación puede ayudar a:

Disminuir frecuencia de jaquecas
Disminuir tensiones musculares de la espalda o miembros superiores o inferiores.
Mejorar la conciliación del sueño
Aliviar dolor crónico producido por artrosis o desgaste de cartílago
Reducción de la ansiedad, como por ejemplo por dejar de fumar.
Disminución del apetito para ayudar a hacer dieta.
Reducción de inflamación por activación del sistema linfático.

En Koena Salud lo aplicamos en combinación con nuestros tratamientos de fisioterapia si lo creemos conveniente en el paciente o la otra opción, si el paciente lo desea, sesión específica sólo de acupuntura.

Parafina

La termoterapia con parafina ( cera caliente con base de aceite) es un tratamiento que humecta las capas profundas de la piel, alivia dolores musculares y tendinosos, disminuye la inflamación articular, favorece la circulación, mejora elasticidad de los tejidos conectivos y tiene efecto antiedema.
Los baños de parafina en manos están indicados para el tratamiento de edemas, inflamaciones, consecuencias de traumatismos, artrosis, enfermedades reumáticas, inflamaciones, condropatías, relaja contracturas musculares.

En Koena ofrecemos este plus al tratamiento de fisioterapia si el paciente lo requiere.

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando, está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, así mismo acepta que ha leído nuestro Aviso Legal, pinche los enlaces para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies