¿Te duelen los pies? ¿Te molesta algún callito? ¿Crees que tu manera de pisar está afectando a toda tu postura?
Quiropodia
de los pies, sobretodo a nivel de piel y uñas, que surgen como consecuencia del día a día y
del paso del tiempo.
+información
y de infección. El tratamiento consistirá en desinfectar la zona a tratar y retirar la parte de la uña que ocasiona el dolor e infección.
Callosidades y durezas: es muy frecuente encontrar callos y durezas en la planta de los pies o en los dedos. Son acumulación de células muertas en una zona concreta del pie que han provocado el endurecimiento de la dermis. Normalmente, aparecen en aquellas partes del pie que más están sometidas a presión o fricción de manera continuada. Para su tratamiento la podóloga utiliza bisturí para retirar la piel gruesa acumulada.
Hongos: los hongos en los pies son una infección provocada por organismos microscópicos que habitan en la planta del pie, entre los dedos o en las uñas. En la piel provocan enrojecimiento y picor, en las uñas generan engrosamientos y cambios en la coloración de las uñas. Los hongos suelen ser más frecuentes en aquellas personas a las que les sudan más los pies y en las que el calzado que utilizan no permite traspirar todo lo que necesita, por esto es de gran importancia la prevención, realizar cambios de calcetines durante el día si fuese necesario, secar bien entre los deditos y las uñas tras la ducha, uso de calzado y calcetines adecuado… Existen distintos tipos de infección por lo que es importante acudir al especialista ante los primeros síntomas.
Papilomas: el papiloma o verruga plantar es una afección benigna en las capas superficiales de la piel producida por el virus del papiloma humano. Es una lesión que se da en las plantas de los pies, talón o entre los deditos, por un crecimiento anómalo de las células infectadas por ese virus. Los síntomas que podemos notar son: crecimiento rápido de dureza, dolor o molestia a la presión, pinchazos, aparición de puntitos negros en el centro. Existen diferentes opciones para el tratamiento de ésta afección, en Koena lo tratamos mediante la aplicación de Ácido nítrico, se suelen necesitar entre 2-8 sesiones de aplicación.
Estudio Biomecánico y postural de la pisada y marcha
estática y dinámica, así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o
la columna.
+información
Es este estudio realizamos la exploración articular y muscular, analizamos la huella plantar (a través del podoscopio y la plataforma de presiones) donde vemos que zonas reciben más presión y si el peso del paciente está equilibrado en ambos lados o por el contrario si hay
traslado de peso hacia un lado, vemos la marcha del paciente observando como funcionan los pies, tobillos, rodillas y caderas, realizamos test ortopédicos para comprobar si existen compensaciones desde los pies hacia arriba.
Además realizamos la exploración postural, para comprobar si desde los pies se están alterando otras estructuras del cuerpo, como puede ser la región lumbar o cervical. A partir de este estudio, sabemos si el paciente necesita el uso de una plantillas personalizada.

Ortopodología y Plantillas
+información
- Zapatos deformados por la parte externa o interna del pie.
- Dolor de espalda, tobillos, rodillas o caderas al caminar.
- Rodillas ligeramente orientadas en varo o valgo.
- Zapatos con suelas desgastadas irregularmente.
- Lesiones en miembros inferiores con regularidad.
- Dolor en las plantas de los pies o talones.
Tras la Exploración biomecánica y postural determinados si es necesario el uso de unas plantillas personalizadas a medida, si es así se toma el molde y se elige que tipo de plantillas adecuado para el paciente (material, piezas, actividad que realice…). Se realiza un seguimiento, para la correcta adaptación y ver la evolución del paciente.
Domicilios de Podología
Algunas técnicas que usamos para tratar tus pies
Para el dolor en los tobillos, pies o plantas de los pies, tipo fascitis plantar, metatarsalgias, talalgias, espolón calcáneo; utilizaremos la terapia física o invasiva y si fuera necesario el uso de una órtesis plantar (plantilla biomecánica o postural), realizando previamente la exploración biomecánica y postural correspondiente.
En la deformidad de los dedos (garra, martillo,juanetes..) utilizamos tratamiento paliativo para prevenir roces o helomas molestos interdigitales, con el uso de la órtesis de silicona, hecha a medida y a mano por nosotras.