TUMMY TIME

TUMMY TIME

Guía para un correcto Tummy Time:

Tummy Time hace referencia a la posición boca abajo del bebé. Su objetivo es promover sus destrezas motoras y prevenir deformidades craneales. Es un ejercicio crucial para el desarrollo motor, visual y sensorial del bebé. El bebé deberá estar siempre despierto y vigilado en esta posición. Dormir boca arriba y jugar boca abajo.

¿ A partir de qué momento se puede iniciar?:

Desde el nacimiento en brazos de sus progenitores .Recuerda que sois su primer entorno natural. Colócale sobre tu pecho y haz pases por su espalda para que vaya poco a poco enderezando su cuello y su espalda. Cuando el bebé tenga 2-3 meses ponle sobre una superficie estable(alfombra, manta de juegos), con ellos en el suelo que se sientan acompañados y aumentar así su motivación.

El Tummy Time debe ser respetado y progresivo, siempre sin llanto. Es mejor menos tiempo más veces , varios ratitos al día sería lo ideal, siempre cerca de ellos , acompañándolos y dejando espacio suficiente para que pueda orientarse y moverse libremente. Es importante cuidar los estímulos y no ofrecerle demasiadas invitaciones a la vez.

¿Qué podemos ofrecerles?:

Hasta los 3 meses con tu mímica y tu voz es suficiente, también puedes ponerle paneles de alto contraste por los lados. En esta etapa ya consiguen sujetar la cabeza en línea media , centrada y con apoyo en antebrazos.

A los 6 meses ya son capaces de apoyarse sobre las manos incluso cargar peso en un lado y coger objetos boca abajo. Puedes ofrecer espejos, objetos con sonido, pelotas…

Cuando se sienten cómodos suelen empezar con volteos. a reptar…

El juego boca abajo tiene múltiples beneficios, favoreciendo así que vaya alcanzando todos los hitos motores que corresponden a cada etapa, además de fortalecer la espalda, fomentar el desplazamiento y mejorar la orientación  espacial.

Si tu bebé llora constantemente al colocarle boca abajo, sólo mira a un lado o mantiene una inclinación , si regurgita siempre o hay algún otro signo de alarma que te preocupe , no dudes en contactar con nosotras.

No hay comentarios

Publicar un comentario