Lo primero que debemos saber del entrenamiento Hiit, es que se trata de un entrenamiento en intervalos de alta intensidad o lo que es lo mismo, se trata de un entrenamiento que combina periodos de ejercicio de alta intensidad desarrollados a la máxima potencia o velocidad, con periodos de ejercicio de baja intensidad o reposo absoluto.

¿Cómo realizar un entrenamiento tipo Hiit?

  1. Debemos realizar periodos cortos de tiempo, unos 30 segundos de entrenamiento cardiovascular muy intenso, entorno al 80%-90% de nuestro ritmo cardíaco, seguidos de 30 segundos de de intensidad moderada o baja entorno al 50%-60% de nuestro ritmo cardíaco. Así concentramos al máximo los tiempos de la sesión de entrenamiento.
  2. Cuando empecemos a realizar este tipo de entrenamiento siempre debe ser de forma progresiva. Es fundamental la ayuda de profesionales que puedan asesorarnos que ejercicios pueden ser lesivos en nuestro caso y que nos ayuden a calcular de forma correcta la intensidad en la que debemos realizarlo. De no ser así, la aparición de lesiones suele ser frecuente.

Se puede realizar en muchas actividades como:

  • Bicicleta
  • Escalada
  • Natación
  • Correr
  • Pesas

¿Que beneficios tiene el entrenamiento Hiit?

  1. Según un estudio publicado en el Cell Metabolism, revierte el proceso de envejecimiento celular
  2. Inducimos reacciones metabólicas como la degradación de los adipocitos.
  3. Mejoramos nuestra resistencia cardiopulmonar
  4. Perdida de peso
  5. Combinar ejercicios de fuerza y resistencia

¿El entrenamiento Hiit es para todo el mundo?

Aunque es un entrenamiento fácil de realizar, (no requiere material si la persona no dispone de él) se puede realizar en poco tiempo, tenemos que tener en cuenta que no todo el mundo puede realizar el entrenamiento Hiit. Requiere cierta técnica a la hora de realizar los ejercicios. Deben tener especial cuidado las personas con patologías músuco- esqueleticas previas y personas con niveles de estrés muy altos, ya que supone un aumento de estrés metabólico muy alto, por lo que para este grupo de población  seria  aconsejable la realización de otro tipo de ejercicio, como yoga o fisiopilates. Para cualquier duda, estaremos encantadas de que os pongáis en contacto.

Koena Salud, Fisioterapia, Podología y Nutrición

Bilbao

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, así mismo acepta que ha leído nuestro Aviso Legal, pinche los enlaces para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies