¿Necesitas algún tipo de gimnasia o mantenimiento  adaptado a tí?

Nuestro objetivo es el mantenimiento de la SALUD, previniendo lesiones, aliviando molestias, mejorando la postura y manteniendo el buen balance muscular y articular de todo el cuerpo. Lo conseguimos a través de la constancia realizando el ejercicio terapéutico que más te convenga.
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Fisiopilates

Es la búsqueda del cuerpo saludable a través del movimiento normal, coordinado con la respiración, libre de compensaciones y de tensiones musculares innecesarias. 
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– Es un método terapéutico que, basándose en los principios del Pilates tradicional busca el control dinámico-postural fisiológico, partiendo del conocimiento y el análisis de la patomecánica del invidividuo adaptando los ejercicios a sus necesidades.

Los beneficios que proporciona dicho método son:

– Previene y rehabilita las lesiones del sistema músculo- esquelético.
– Tonificación muscular integral, optimizando la calidad de las fibras y tono musculares.
– Estabilización de la columna, mejorando problemas lumbares, dorsales y cervicales.
– Aumenta el rango articular y la flexibilidad muscular.
– Mejora la postura, la alineación fisiológica y estimula el control corporal.
– Incrementa los volúmenes y capacidades respiratorias.
– Mejora la capacidad de concentración y reduce el estrés.
– Mejora la alineación de los pacientes con escoliosis o descompensaciones corporales.
– Crea un centro estable. Mejora control lumbopélvico.
– Mejora la calidad de vida.

Los grupos son reducidos (6personas) para una mayor calidad y corrección por parte de los fisioterapeutas.

Infórmate aquí 

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Gimnasia para embarazadas

Te ayudamos a prepararte durante el embarazo a nivel físico.
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La gimnasia para embarazadas combina ejercicios de pilates para mantener la espalda saludable, ejercicios respiratorios que ayudaran al momento del parto, fortalecimiento de la musculatura de brazos y piernas, estiramientos de las zonas que más se cargan durante el embarazo.
Los beneficios que proporciona son:

– Mejor adaptación a los diferentes cambios físicos y fisiológicos producidos durante la gestación.
– Toma conciencia corporal, que favorece una mejor condición muscular.
– Proporciona un trabajo de equilibrio, control, coordinación y concentración.
– Beneficios a nivel psicológico, sensación de bienestar.
– Disminuye y a la vez previene a la vez la aparición de dolor de origen articular y muscular generadas por los cambios de gestación.
– Mejora en el sistema cardiovascular, aumento de la capacidad respiratoria.
– Evita un aumento excesivo de peso en la madre y en el feto, que pondría en peligro la salud de ambos.

Los grupos son reducidos (6 personas) para una mayor calidad y correción por parte de los fisioterapeutas.

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Gimnasia abdominal hipopresiva (GAH)

Son ejercicios posturales o dinámicos, ordenados y rítmicos, en los que se disminuye la presión abdominal y perineal. Entre otras cosas mejora la postura y previene hernias e incontinencias.

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Con estos ejercicios activamos la faja abdominal y el periné, relajando el diafragma, todo ello trabajando con la respiración.

Los objetivos que busca la gimnasia abdominal hipopresiva son:

– Prevenir incontinencias urinarias
– Reducir el perímetro abdominal
– Mejorar la postura
– Prevenir hernias (inguinales, abdominales,vaginales..)
– Regular parámetros respiratorios
– Proteger la zona lumbo-pélvica
– Prevenir lesiones articulares y musculares

Grupos reducidos (6 personas) para una mayor calidad y correción por parte de los fisioterapeutas.

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Gimnasia de mantenimiento y movilidad

Recomendada para todas las edades, especialmente para las personas mayores, así como personas que tengan alguna dificultad de movilidad o lesión reciente.
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Mediante el ejercicio periódico, continuo, se puede volver a recuperar fuerza perdida a lo largo de los años o por una lesión concreta, disminuir tanto dolores articulares como musculares (aumentando su elasticidad, preveniendo contracturas y mejorando su recuperación ante el esfuerzo).

Tonificamos musculatura integral, mejoraremos nuestra postura, trabajaremos la estabilización de la columna, mejorando problemas lumbares, dorsales y cervicales, incrementaremos los volúmunes y capacidades respiratorias, mejoraremos la capacidad de concentración y lo más importante mejoraremos nuestra calidad de vida.

Estos ejercicios de mantemiento comprenden una serie de movimientos sencillos en los que se utilizan las principales articulaciones del cuerpo como: cabeza, columna vertebral, brazos y piernas.
Usamos diferentes materiales según lo que queramos trabajar,como: pesas, cintas elásticas,pelotas, fitball, aros…

Los grupos son reducidos con un máximo de 8 personas.

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