Movilización del astrágalo en esguince de tobillo

Movilización del astrágalo en esguince de tobillo

En la literatura se ha descrito el Esguince de ligamento lateral externo como la lesión traumática más frecuente producida en el tobillo. Representa el 25% de todas las lesiones del aparato locomotor y el 50% de todas las lesiones relacionadas con el deporte. Hoy os vamos a hablar de la movilización del astrágalo en esguince de tobillo para el tratamiento y prevención de secuelas.

  • Factores de riesgo:

El factor de riesgo principal se atribuye a la aparición de inestabilidad tras un esguince previo, asimismo un 40% de las personas que sufren un Esguince de tobillo desencadenan problemas recurrentes. De estos, en un 70% se produce una afectación en el rango de movimiento o limitación articular después de la lesión. Ésta pérdida de flexión dorsal puede predisponer tanto a una nueva lesión como a desencadenar una inestabilidad crónica. Varios autores atribuyen una pérdida de movilidad hacia posterior del hueso astrágalo como causa principal de la pérdida de movilidad después de esguince de tobillo. Por esto hoy os vamos a hablar sobre la importancia de la Movilización del astrágalo en esguince de tobillo para su tratamiento.

  • Objetivos:

Por lo tanto, uno de los objetivos en el tratamiento para el Esguince de tobillo, tanto en agudos como crónicos, será recuperar el rango de flexión dorsal del tobillo para evitar esa limitación articular. Como hemos mencionado en anteriores entradas del blog, son muchos los métodos y las técnicas adecuadas para la recuperación de la lesión, como punción seca en el ligamento, ejercicio terapéutico, drenaje linfático

  • Técnica:

Hoy os proponemos la Movilización del astrágalo en esguince de tobillo hacia posterior como una de las técnicas más efectivas y potentes tras un esguince de tobillo, según la evidencia científica reciente. Plantear un deslizamiento del astrágalo como herramienta de tratamiento a la hora de abordar un esguince de tobillo, ofrecerá resultados beneficiosos a la hora de lidiar las limitaciones en el esguince agudo y recuperar la estabilidad en el esguince crónico, evitando así futuras recaídas.

La técnica se puede realizar de forma pasiva por parte del fisioterapeuta o realizar una automovilización, a lo largo de la semana os enseñaremos mediante video.

Si os queda alguna duda o pregunta, no dudéis en contactarnos.

Fisioterapia, Podología y Nutrición

Bilbao

No hay comentarios

Los comentarios no están habilitados.