Teletrabajo

Teletrabajo

El Teletrabajo es una disciplina laboral que implica la realización del trabajo alejado de la oficina central, se realiza a través de medios telemáticos (ordenador y teléfono móvil) , hasta hace unas semanas era una opción laboral escasa en nuestra sociedad. Debido a la situación actual de cuarentena producida por el COVID-19, se ha convertido en una realidad para muchas empresas y sus trabajadores.

En un primer momento el Teletrabajo fue diseñado como una herramienta para poder reunir a diferentes profesionales de diferentes áreas, más adelante se observo que es una gran ayuda para la conciliación familiar y laboral. También se trata de una medida muy solicitada actualmente, ya que evita desplazamiento reduciendo así la contaminación, generando menos dependencia del petroleo.

El Teletrabajo ha llegado de una manera brusca debido a la situación producida por el COVID-19 y desde Koena Salud, queremos daros una pautas para que vuestro cuerpo y vuestra mente no se vean resentidos.

¿Cómo realizo de forma correcta Teletrabajo?

  1. Lo ideal es tener un espacio fijo para realizarlo, preferiblemente un sitio que no sea también de ocio.
  2. Vestirte como si fueras a la oficina
  3. La espalda debe de estar en ángulo recto, al igual que cadera y rodillas, si no es posible ajustar la silla, lo ideal es colocar un alza debajo de los pies.
  4. El ordenador colocase a la altura de lo ojos, que no tengas que flexionar ni rotar el cuello.
  5. Antebrazos y muñecas colocadas a 90º
  6. Codos pegados al cuerpo
  7. Al igual que cuando os encontráis en cualquier puesto de trabajo que requiera estar delante del ordenador 8 horas, debemos parar 2 minutos y realizar estiramientos.

Con estas sencillas pautas conseguiremos que no aparezcan molestias típicas del Teletrabajo con ordenador, como son lumbalgias o cervicalgias.

Nosotras permaneceremos cerradas hasta que todo esto pase, pero aun así podéis poner en contacto para cualquier duda que tengáis.

 

Koena Salud, Fisioterapia, Podología y Nutrición.

Bilbao.

Tags:
No hay comentarios

Los comentarios no están habilitados.