Porteo ergonómico del bebé

Porteo

Porteo ergonómico del bebé

El porteo ergonómico del bebé no es solamente un sistema para transportar al bebé, sino que tiene muchas ventajas y ofrece beneficios importantes, tanto para el bebé como para la persona que lo portea.

Los seres humanos nacemos inmaduros, otros animales nada más nacer ya son capaces de caminar, sin embargo, nosotros para pasar por el canal del parto, hemos tenido que “adelantar” el momento del nacimiento. Durante un tiempo somos los padres los que cubrimos todas las necesidades de nuestros bebés (alimento, higiene, protección, movimiento…), el porteo nos ayuda mucho en todas estas tareas:

  • El porteo favorece el desarrollo motor.

Mediante el contacto piel con piel, permite que el cerebro del bebé reciba todo tipo de estímulos que van a ayudar a su desarrollo. Recibe estímulos táctiles y de movimiento, lo cual mejora su sentido del equilibrio y su conciencia corporal ayudando a mejorar el control postural.

  • Les da protección y seguridad.

Refugiado sobre el pecho, percibe el olor de su progenitor y el latido de su corazón sintiéndose protegido. Además este contacto con sus padres ayuda a que el bebé tenga un buen control emocional, sienten que sus necesidades son atendidas cuando lo necesitan.

  • Mantiene la postura correcta.

El porteo ergonómico respeta la postura fisiológica del bebé en forma de “C” y las piernas en forma de “M”. En esta posición se favorece el correcto desarrollo de la columna vertebral del bebé y la articulación de la cadera se encuentra más estable. La cabeza del fémur se encuentra en máximo contacto con el acetábulo, lo que favorece un correcto crecimiento de las articulaciones de las caderas.

  • Disminuye la incidencia de tortícolis y plagiocefalias.

El porteo disminuye mejor las presiones en el cráneo del bebé evitando que quede presionado siempre en el mismo punto y pueda aplanarse. Además en el porteo vamos corrigiendo el giro de la cabeza para que no esté siempre girando al mismo lado, equilibrando así la musculatura del cuello.

  • Favorece la lactancia materna.

El contacto piel con piel con la madre hace que se segregue más prolactina y aumente la producción de leche.

La posición vertical y el movimiento ayuda a una buena función intestinal, mejorando así algunos de los síntomas digestivos.

Como podéis ver, el porteo del bebe tiene múltiples beneficios, desde Koena os animamos a portear mucho a vuestros bebés, y si tenéis cualquier duda o consulta sobre el tema, estamos a vuestra disposición.

Koena Salud

Bilbao

No hay comentarios

Los comentarios no están habilitados.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo te responderá lo antes posible.
👋 ¡Hola! Soy Leire, ¿Cómo puedo ayudarte?