ALIMENTACION EN LA LACTANCIA

ALIMENTACION EN LA LACTANCIA

Hay alimentos que pueden afectar al bebe, al llegar a través de la lactancia sustancias irritantes. Es competencia del pediatra y el nutricionista orientar de forma mas especifica. Pero no descartaremos la nutrición de la madre como un importante influyente sobre los síntomas de llanto e irritabilidad en los bebes.
Alcohol:
El alcohol llega a la leche 60-90 minutos después de haberse ingerido. En ningún caso es aceptable para el bebe.
Cafeína:
Más de dos o tres tazas de café al día puede ser irritante para el bebe, incluso dificultar sus ciclos de sueño.
Especias:
No hay porque renunciar a ciertos condimentos como el ajo o el curry, incluso podría aumentar su tolerancia a ciertos alimentos más adelante. El picante si podría ser un factor irritante y vendría bien eliminarlo.
Alimentos que producen gases:
Algunas verduras del grupo de las coles, el brócoli, las judías, los garbanzos podrían producir gases. En principio no haría falta una abstinencia total, pero si un consumo con moderación.
Fibra:
Los alimentos ricos en fibra podrían producir gases, especialmente los que contienen salvado.
FODMAP: (Carbohidratos de cadena corta y alcoholes relacionados):
Estos alimentos son el trigo, la cebolla, las legumbres, los lácteos, alimentos con fructosa (manzana, pera…) salsa de tomate y edulcorantes. Estudios recientes han demostrado que una dieta baja en FODMAP en las madres que dan pecho favorece una fuerte disminución de los cólicos.
Alérgenos sospechosos:
Cada vez más niños son diagnosticados de alergias alimentaria e intolerancias. Si tienes dudas consulta con tu pediatra. No olvides que el llanto excesivo en bebes también puede tener otras causas como una mala succión que puede llevar a una ingesta excesiva de aire, irritaciones gastro específicas, excesiva tensión dural, entre otros factores. Desde la fisioterapia y osteopatía, podemos trabajar mediante terapia manual sobre cada estructura, ayudando a mejorar dicha sintomatología en muy buenos resultados. Para cualquier duda  estaremos encantadas de que os pongáis en contacto con nosotras. Koena Salud.
No hay comentarios

Los comentarios no están habilitados.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo te responderá lo antes posible.
👋 ¡Hola! Soy Leire, ¿Cómo puedo ayudarte?