¿ Por qué es aconsejable llevar al osteópata a mi bebé?

¿ Por qué es aconsejable llevar al osteópata a mi bebé?

Casi todos los bebés tienen en algún momento alguna de estas disfunciones:

  • Cólicos, gases, estreñimiento, reflujo.
  • Hipoacusias.
  • Lloros e irritabilidad.
  • Trastornos del sueño.
  • Tortícolis, braquiocefálicas.
  • Problemas para succionar.
  • Dificultad respiratoria.
  • Displasias de cadera.

Hay que tener en cuenta que los bebés llevan 9 meses en el útero de la madre y muchas veces con posturas no deseadas, al nacer puede que esas tensiones no se liberen por sí solas y los bebés se encuentran incómodos.

Cuando el bebé se dispone a nacer y se desencadena el parto, el bebé realiza ciertos giros y movimientos para descender por el canal del parto. Según cómo esté colocado el bebé y cómo sea la pelvis de la madre, el bebé puede encontrar dificultades para salir y especialmente en partos largos el bebé puede estar sometido a esas tensiones durante mucho tiempo.

Esas tensiones que sufre el cráneo y el resto del cuerpo son las que pueden dar la sintomatología que hemos mencionado anteriormente.

La revisión del cráneo es fundamental a la hora de abordar el tratamiento ortopédico. Los huesos del cráneo se solapan unos encima de otros para atravesar con más facilidad el canal del parto. Curiosamente, a veces esos solapamientos no se corrigen por sí solos.

Si nos basamos en las leyes de crecimiento óseo infantil, ya nos hablaba la ley de Hueter – Volkmann – Delpech que cualquier hueso en desarrollo sometido a una presión mayor a la fisiológica frena su crecimiento. Esto significa que el cerebro cuando crezca, va a encontrar una barrera donde se encuentran esos solapamientos y tenderá a crecer donde no encuentre dicha resistencia.

De esta forma, pueden crearse asimetrías en todo el organismo. El objetivo del osteópata es trabajar desde la prevención, devolviendo la movilidad a esas estructuras tanto óseas como blandas que hayan sido afectadas para que así el cuerpo haga por sí solo los ajustes necesarios para un desarrollo óptimo.

Koena Salud. (click aquí para contactar)

Fisioterapia, Podología y Nutrición.

Bilbao.

No hay comentarios

Los comentarios no están habilitados.