EPI-NO

EPI-NO

EPI-NO

El EPI-NO es un dispositivo que nos permite preparar los tejidos y la musculatura de nuestro suelo pélvico para el momento del parto. Se usa de forma complementaria al masaje perineal ya que nos permite aumentar la elasticidad de los tejidos para de esta forma, reducir las posibilidades de sufrir las complicaciones más frecuentes en el expulsivo, episiotomía o desgarro.

No solo podemos usarlo como un complemento al masaje sino que con el EPI-NO, podemos entrenar los pujos para el dia del parto, ya que facilita el aumento de la conciencia de nuestro suelo pélvico, su contracción y su relajación.

Aprender a contraer, relajar y dirigir la dirección exacta del pujo aumentará nuestra seguridad y por tanto la tranquilidad de la madre. Simular por tanto la sensación de presión durante el parto nos ayudará a comprender donde empujar.

Es recomendable su uso en el último mes del embarazo (semana 34-36), una vez hayamos realizado el masaje perineal de la zona. Practicaremos los diferentes tipos de pujos hasta que la madre no tenga dudas.

Tener mayor información sobre el parto garantiza un nivel de estrés menor para la mujer y por tanto un parto con mejores expectativas

Si estas embarazada no dudes en animarte a preparar tu parto, estaremos encantadas de que te pongas en contacto con nosotras.

Koena Salud

Fisioterapia, Podología y Nutrición.

Bilbao.

Tags:
No hay comentarios

Los comentarios no están habilitados.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo te responderá lo antes posible.
👋 ¡Hola! Soy Leire, ¿Cómo puedo ayudarte?