INDIBA post cirugía

INDIBA POSTCIRUGIA

INDIBA post cirugía

Son muchos los pacientes que pasan por nuestra clínica solicitando un tratamiento de recuperación tras una cirugía. La terapia con INDIBA ACTIV es efectiva en múltiples casos de lesión, en todos sus diferentes estados, y es aplicable en diferentes zonas del cuerpo. También, la INDIBA post cirugía nos ayuda la regeneración de células y tratamiento de las cicatrices.

Puede ser nuestra gran aliada a la hora de enfrentarnos a un proceso postquirúrgico de cualquier naturaleza. El tratamiento con INDIBA puede ser iniciado desde los primeros días tras la cirugía para optimizar el proceso de cicatrización y acelerar la recuperación de la zona intervenida. Sin embargo, también mejora el estado de antiguas intervenciones o procesos ya consolidados.

CICATRICES

El proceso cicatricial es un proceso natural y biológico del organismo para unir los bordes tras la ruptura de un tejido, proceso que se produce siempre tras una cirugía. Recordemos brevemente las fases de cicatrización de una herida. Los tiempos varían en función de la localización, profundidad y extensión de la lesión.

  • Fase de coagulación: en esta primera fase el cuerpo trata de frenar la hemorragia
  • Fase inflamatoria: del segundo al cuarto día se produce esta fase con el fin de eliminar bacterias y residuos de la lesión
  • Fase proliferativa: en esta fase, que comienza al tercer día y se puede prolongar hasta casi un mes el organismo produce colágeno para tensar y aproximar los bordes de la herida
  • Fase de remodelación: tras el primer mes se produce la ultima fase, en la que el tejido cicatricial comienza a recuperar su elasticidad

Las cicatrices pueden ser tratadas desde el primer momento, incluso con las grapas o los puntos de sutura. Con INDIBA lograremos acelerar la eliminación de residuos y toxinas locales, reducir el exceso de inflamación, aliviar la inflamación y mejorar la sensibilidad de la zona. En fases posteriores, el tratamiento ayudará a la producción de colágeno y mejorar la elasticidad de la cicatriz. Incluso en cicatrices antiguas modifica el equilibrio de los tejidos afectados, combatiendo la fibrosis y otras complicaciones.

Pueden beneficiarse tanto las cicatrices postquirúrgicas a nivel articular, muscular y visceral como las cicatrices postparto, como cesáreas y episiotomías.

TRATAMIENTO DE LA REGIÓN INTERVENIDA

Además del tejido cicatricial, la terapia con INDIBA nos ayudará a recuperar la funcionalidad de la región intervenida, ya sea en una articulación, una zona músculo-tendinosa o una zona visceral. Aplicando la INDIBA conseguimos un aumento de la movilidad de esta y una disminución de la sensación dolorosa, incrementamos el metabolismo celular, el aporte vascular de nutrientes y oxígeno y la eliminación de toxinas. De esta forma, recuperaremos de forma mucho más rápida y eficaz el movimiento y la sensibilidad normales de la zona.

La terapia con INDIBA no está contraindicada en presencia de prótesis metálicas, placas ni clavijas, por lo que es una forma optima para trabajar incluso tras implantes protésicos.

Si habéis pasado por un proceso quirúrgico, ya sea en una etapa más reciente o tardía, no dudéis en poneros en contacto con nosotras para recuperar la zona lo antes posible.

 

Koena Salud

 

Bilbao

No hay comentarios

Publicar un comentario