04 Nov INDIBA EN SUELO PELVICO
La aplicación de INDIBA ACTIV en los tratamientos de disfunciones del suelo pélvico nos va a ayudar a reducir el dolor y la inflamación, a regenerar los tejidos y a acelerar la cicatrización.
Ayudarnos de esta tecnología nos va hacer que los tiempos de recuperación sean mas cortos, mejorando de esta manera la calidad de vida de los/as pacientes.
Para su uso es importante tener en cuenta varios parámetros: posición del electrodo activo en la zona a tratar, el movimiento del electrodo (cuanto mas rápido, menos sensación térmica), la potencia o cantidad de energía, tiempo de tratamiento, posición de la placa de retorno y ,sobre todo, la terapia manual asociada o necesaria para el tratamiento.
Este sistema, basado en la frecuencia 448 kHz, la cual es fundamento de la terapia celular activa, potencia la bioestimulación, microcirculación y promueve la hiperactivación metabólica, respetando al mismo tiempo la fisiología celular.
Esta indicado para:
- Tratamiento de desgarros y episiotomías
- Tratamiento de fisuras y hemorroides
- Tratamiento en dispaurenia y vaginismo
- Prolapso e incontinencia urinaria
- Dolor pélvico: Neuralgia del pudendo, sd dolor miofascial, vulvodinia, endometriosis…
- Pre-postquirurgico
- Prostatitis
- Recuperación postparto
- Sequedad vaginal
- Tratamiento cicatriz cesárea
En la valoración inicial diagnosticaremos vuestra patología y si es necesario el trabajo con INDIBA ACTIV para ayudar en vuestro tratamiento y objetivos propuestos.
El tratamiento que realizamos en Koena Salud con la INDIBA ACTIV siempre se va a combinar con terapia manual, ejercicios, hipopresivos, biofeedback o lo que necesite la paciente cuando acuda al centro.
Puede ser a:
Nivel externo: Si hay presencia de diástasis, para relajar el tono del diafragma, trabajar en musculatura abdominal, caderas, pelvis y sinfisis pubica.
Nivel interno: intracavitario a nivel intravaginal o rectal que gracias al restablecimiento de la microcirculación como decía antes, vascularización y oxigenación de los tejidos va a hacer que las células reciban mas nutrientes y aumenten sus dos proteínas principales: colágeno y elastina por lo que hay una mejora de la hidratación, elasticidad y regeneración.
Este tratamiento es INDOLORO y agradable
CONTRAINDICACIONES
Embarazo
Marcapasos
Ahora os vamos a contestar algunas de las preguntas más frecuentes que nos soléis preguntar sobre el trabajo con la indiba para el suelo pélvico
- Puedo recibir tratamiento con DIU? – Si es de cobre no hay ningún problema, en caso de DIU hormonal la hipertermia directa y sostenida en el útero debe ser controlada.
- Cuando puedo empezar a trabajar con INDIBA en postparto? – En las cesáreas desde la primera semana podemos trabajar para acelerar la recuperación y disminuir el dolor, aunque no podemos en heridas abiertas, trabajamos el tejido adyacente para flexibilizar la zona, y después de la cuarentena realizamos la valoración de suelo pélvico y no hay ningún problema.
- Interfiere la INDIBA con la lactancia? – En absoluto
- Puedo recibir tratamiento con la regla? – Si
- Puede INDIBA tratar a un paciente después de un proceso cancerigeno en las estructuras del suelo pélvico? – Sí, aunque necesitaremos aprobación por parte del oncólogo, ya sea para trabajar en la restauración de mucosa interna o reducir el dolor
Esperemos que este articulo os haya servido de ayuda para conocer más sobre INDIBA ACTIV en suelo pélvico y cualquier duda que tengáis no dudéis en hacérnosla saber!
KOENA SALUD
BILBAO
No hay comentarios