PRESOTERAPIA

PRESOTERAPIA

PRESOTERAPIA

PRESOTERAPIA

La presoterapia es un tratamiento no invasivo utilizado para mejorar la circulación sanguínea y linfática en el cuerpo. Se basa en la aplicación de presión controlada en diferentes partes del cuerpo mediante el uso de un pantalón que está diseñado con compartimientos o cámaras inflables que se llenan de aire de manera secuencial para aplicar presión a diferentes partes del cuerpo.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo principal de la presoterapia es estimular el sistema circulatorio y linfático para ayudar a eliminar el exceso de líquidos, toxinas y desechos metabólicos del cuerpo. También puede ayudar a reducir la retención de líquidos, mejorar la apariencia de la piel, aliviar la sensación de piernas cansadas y pesadas, y promover la relajación.

La presión aplicada durante la presoterapia imita el efecto de un masaje linfático, estimulando la circulación y mejorando el drenaje de la linfa. Este proceso puede contribuir a reducir la hinchazón, mejorar la celulitis y promover una sensación de ligereza en las extremidades.

Los fisioterapeutas recurrimos a la presoterapia como apoyo para el drenaje linfático manual y venoso, también en patologías en las que el líquido extracelular queda retenido en exceso, así como para la recuperación tras el entrenamiento deportivo intenso y para reducir los dolores musculares por exceso de carga

IMPORTANTE.

Es importante destacar que la presoterapia no es un tratamiento para perder peso de forma directa, aunque puede ayudar en la reducción de medidas debido a la eliminación de líquidos acumulados. Se recomienda realizar varias sesiones de presoterapia para obtener mejores resultados, y generalmente se combina con otros enfoques como una dieta saludable y ejercicio regular.

Antes de someterse a la presoterapia, es aconsejable consultar con un profesional de la salud o un terapeuta especializado para evaluar si este tratamiento es adecuado para cada individuo, especialmente si se tienen ciertas condiciones médicas como enfermedades cardíacas, trombosis venosa profunda o trastornos circulatorios graves.

¿Cuáles son las indicaciones de la presoterapia?

La presoterapia está muy indicada para personas que pasan muchas horas al día de pie o sentadas, para reducir la sensación de piernas cansadas, pesadez, cargazón… así como para complementar y ayudar a la pérdida de peso por ayudar a la movilización y eliminación de líquidos. Se utiliza también en deportistas para aliviar múltiples dolencias y recuperar la musculatura. Está indicado también para embarazadas (bajo supervisión médica, a bajas presiones y solo en piernas, no en el abdomen).

Os recomendamos probarlo es una técnica efectiva, relajante y muy agradable. Para cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotras, estaremos encantadas de ayudaros.

Koena Salud

Bilbao

No hay comentarios

Publicar un comentario