Ejercicios de plancha: Beneficios y consideraciones para realizarlo adecuadamente

Ejercicios de plancha: Beneficios y consideraciones para realizarlo adecuadamente

Ejercicios de plancha : Beneficios y consideraciones para realizarlo adecuadamente.

La plancha es un ejercicio muy completo y con muchos beneficios, muy utilizado en diferentes modalidades deportivas y de ejercicio terapeútico grupal como el pilates , el CORE, la gimnasia abdominal hipopresiva, etc. Se trata de un ejercicio muy completo con el que logramos activar numerosos grupos musculares, de forma que realizamos un trabajo integral de todo el sistema.

Al realizar un buen trabajo de planchas podemos obtener múltiples beneficios como los que mencionamos a continuación:

  • Aumento de fuerza en determinados grupos musculares, sobre todo en la musculatura estabilizadora de tronco y extremidades.
  • Mejora del equilibrio y de la coordinación.
  • Disminución de dolores de espalda, cuello y hombros asociados a una falta de estabilidad muscular.
  • Prevención del riesgo de lesiones derivadas del deporte, trabajo, traumatismos, etc.

Como mencionamos previamente al realizar trabajo de planchas , activamos muchos grupos musculares.  Los principales son los siguientes:

  • El transverso del abdomen, éste es uno de los músculos estabilizadores más importantes a nivel lumbo pélvico, ya que nos ayuda a mantener una posición de plancha estable protegiendo nuestra columna lumbar.
  • Las fibras profundas de la musculatura profunda del suelo pélvico ,tapiza la parte más baja de nuestra pelvis , que posee funciones de sostén visceral ,continencia y reproductiva. Es importante que dicha musculatura trabaje en coordinación con el transverso del abdomen previamente mencionado.
  • Oblicuos, estos músculos se encuentran algo más superficiales respecto al transverso profundo y son también importantes en su función estabilizadora lumbo pélvica.
  • Los músculos extensores de caderas y rodillas.
  • La musculatura estabilizadora de hombro y brazo: serrato anterior, pectorales, tríceps bronquial.

Aquí en Koena Salud trabajamos las planchas a diario en nuestros grupos de pilates, gimnasia abdominal hipopresiva, prevención de riesgos laborales, CORE.

¡Anímate y ven a probar!

¡¡Contacta con Koena!!

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario