La OMS alerta de la caída de la actividad física en el siglo XXI. Un 27.5% de la población mundial tiene su Salud en riesgo por la falta de actividad física favoreciendo así la aparición de enfermedades y trastornos crónicos como la hipertensión arterial, la obesidad, el infarto, la diabetes tipo 2…

A veces, nuestro frenético ritmo de vida, nos impide sacar tiempo para lo más importante: nuestra salud y bienestar.

Ocho horas sentados en una silla sin apenas movimiento y sin realizar actividad física una vez concluida nuestra jornada laboral. Estos factores favorecen la rápida aparición de dolor musculoesquelético. Nuestros músculos están diseñados para moverse y la ausencia de actividad física no favorece la recuperación una vez ha instaurado el dolor.

Es imprescindible mover nuestro cuerpo para reducir los niveles de estrés y movilizar aquellas zonas más inactivas.

Desde Koena Salud recomendamos la práctica de mínimo 150 minutos de ejercicio a la semana. Además, para aquellas personas que su rutina les suponga muchas horas sentado, es imprescindible cambiar de postura cada 20 minutos, una buena hidratación y realizar una serie de ejercicios de movilidad específica para evitar la aparición de dolor. Esta semana os plantearemos una serie de sencillos ejercicios para realizar en la oficina y evitar la inactividad completa.

Si pasas muchas horas sentado y sufres dolor, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

Koena Salud.

Fisioterapia, Podología y Nutrición.

Bilbao.

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